Preguntas Frecuentes

Busque en nuestras preguntas frecuentes las respuestas a cualquier pregunta que pueda tener.

General

¿Qué es Jo’ári?

Jo’ári es la primera plataforma de alquiler compartido de Paraguay. Somos una red social que te ayuda a encontrar a otros usuarios como vos con ganas de compartir recursos para vivir mejor y más cerca de tus proyectos.

¿Cómo puedo encontrar roommates?

1. Registrate. Te recomendamos elegir una fotografía donde se te pueda ver bien y llenar todos los campos posibles brindando la mayor cantidad de información. Contá cómo sos como roommate, lo que estás buscando y lo que no. Esto te ayudará a tener mejores coincidencias. No publiques información que consideres sensible o peligrosa ya que la misma será visible para todos los usuarios de la comunidad.

2. Visitá la sección de “Roommates” y utilizá los filtros disponibles para encontrar usuarios que coincidan con lo que estás buscando. Cuando encuentres a un potencial candidato, podés ponerte en contacto para conversar e intentar buscar

¿Es seguro el alquiler compartido?

El alquiler compartido es una modalidad de vivienda muy común en otros países, principalmente entre los jóvenes y si bien por lo general es seguro, como toda decisión importante, tiene sus riesgos. Por ello, te recomendamos que tomes todos los recaudos que creas necesarios para asegurarte de que la persona con la que vas a compartir es de confianza. Documentos como un certificado de trabajo o boletas de IPS pueden ser de ayuda. Te recomendamos que antes de mudarte a vivir con alguien pidas referencias personales en su lugar de trabajo o mejor aún, entre los amigos o conocidos que puedan llegar a tener en común. Salir a comer o tomar algo para conocerse en persona antes de tomar una decisión también es una excelente idea. Es importante tomarse todo el tiempo necesario para conocer lo mejor posible a tu futuro roommate antes de tomar una decisión.

¿Cómo puedo encontrar dónde vivir?

Algunos usuarios que se registran como “Roommates”, tienen un espacio disponible para compartir. Para ver los usuarios que tienen un espacio disponible utilizá el filtro de “Gente con vivienda”, en la parte izquierda de la sección de Roommates. Además, estamos desarrollando una base de datos de propiedades disponibles para jóvenes que quieran compartir a precios accesibles en la sección de “Propiedades”. La misma estará disponible próximamente.

Tengo disponible un espacio que quiero compartir. ¿Cómo lo publico?

Depende. Si planeás vivir en el espacio que vas a publicar y estás buscando Roommates para que compartan contigo, registrate como Rommate y marcá la opción “Tengo un espacio para compartir”.

Si tenés un espacio para que otros compartan pero vos no vivirías con ellos estamos desarrollando un formulario para que puedas enviarnos propiedades disponibles. Mientras tanto, podés enviarnos tus datos y toda la info referente a tu propiedad a joaripy@gmail.com. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

¿Cómo oculto mi perfil si ya encontré un Roommate?

Si querés ocultar tu perfil ya que no estás en búsqueda activa de Roommates visitá la sección de Preferencias >>> Privacidad y Seguridad >>> ¿Quién puede ver tu perfil? y marcá la opción “Solo Tú”.